Golpe de mano a los órganos de control de la MUGEJU
21 de Agosto de 2013

Desde el Ministerio de Justicia y la MUGEJU se manipula la situación de la mutualidad para hacerse con su control absoluto. CSIF ya ha manifestado su oposición radical a la reforma de los órganos de la Mutualidad que excluye a los mutualistas de los órganos de control.

El Ministerio de Justicia pretende eliminar la Asamblea General formada por compromisarios elegidos por todos los mutualistas por sufragio libre y directo para sustituirlo por un Consejo General donde todos sus miembros (21 en total) son elegidos y cesados por el propio Ministerio.

A su vez, la Comisión Permanente, cuyos miembros son elegidos dentro de la Asamblea General, desaparece para ser sustituida por un Consejo Rector cuyos miembros son altos cargos del Ministerio de Justicia de la Fiscalía General y del CGPJ.

De esta forma, el Ministerio de Justicia dice garantizar el control y la supervisión de la mutualidad. Para CSIF, lo peor no es que lo digan sino que el Ministerio de Justicia pretenda que nos creamos esta enorme patraña basada en una manipulación de la realidad para justificar el fin de la democracia y de la participación de los mutualistas en el funcionamiento de su MUGEJU.

Os adjuntamos los documentos pertinentes de la Administración, así como un comunicado de denuncia de CSIF sobre el asunto.

Ver Galería