APLICACIÓN RDL 20/2012 NOMINAS TERRITORIO MINISTERIO
14 de Septiembre de 2012

1º La base del recorte es el importe de una mensualidad de sueldo base y de trienios.

2º El recorte se va a realizar desde el mes de septiembre y se va a prorratear entre las cinco mensualidades (4 ordinarias y 1 extraordinaria) que van de septiembre a diciembre. Es decir que cada una de estas mensualidades nos descontarán el resultado de dividir nuestras retribuciones básicas más trienios entre cinco.

En principio, el Ministerio contempló la posibilidad de prorratear entre 6 meses (contando agosto) y procediendo a recortar el doble en el mes de septiembre (acumulando a la parte de ese mes la correspondiente al mes de agosto). Esto hubiera supuesto agravar la situación económica de los funcionarios que quedarían con una nómina de septiembre aún más raquítica. Así, se lo hicimos ver al Ministerio que rectificó esa idea inicial.

CSI·Fha exigido que el recorte de la paga extra tiene que contemplar una compensación por el mayor recorte sufrido en el año 2010. A este respecto el Ministerio se muestra de acuerdo y nos informa que antes del verano comunicaron a Hacienda esta circunstancia y que ésta se comprometió a publicar una rectificación del RDL contemplando una excepción para Justicia. Dicha excepción sería que para el cálculo del prorrateo no se tendría en cuenta la totalidad de sueldo base y trienios sino una parte.

Ver Galería