CSIF se pone a disposición del nuevo rector para afrontar los retos de la UCLM
-El sindicato alaba el talante democrático que han mantenido los candidatos durante la campaña electoral

04 de Diciembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicita al nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y ofrece toda su colaboración para abordar los retos de la institución académica.

CSIF, como sindicato más representativo en la UCLM, considera que se abre una nueva etapa en la que es fundamental reforzar el potencial investigador, aumentar la capacidad formativa, incrementar la financiación, mejorar las condiciones laborales, impulsar el papel del alumnado y recuperar el talento perdido; en definitiva, una estrategia de futuro que sitúe a la universidad como el motor de desarrollo de la comunidad autónoma y se posicione como referente internacional.

A ello se suman problemas concretos como la externalización de servicios hacia empresas privadas, la temporalidad y la imposibilidad de promoción del personal docente e investigador (PDI) y la necesidad de fortalecer las plantillas de personal de administración y servicios (PAS).

Por último, la Central Sindical alaba el talante democrático que han mantenido los candidatos durante la campaña electoral y agradece la labor llevada a cabo por el anterior rector, Miguel Ángel Collado.