La UCLM necesita certidumbre
10 de Junio de 2020

La UCLM necesita certidumbre y no bandazos

En la excepcional situación actual, los docentes e investigadores, los alumnos y el personal de administración y servicios de la UCLM necesita certezas y organización rigurosa para actuar de forma segura y consensuada.

Tenemos por delante momentos delicados que afectan a la seguridad y salud de los colectivos universitarios: en el tema de la preparación frente al COVID, en la reincorporación y vuelta a las aulas, en la celebración de la EBAU, en las convocatorias de plazas de PDI Y PAS, en el mantenimiento y mejora de los contratos temporales, etc.

Estos temas tienen que ser resueltos, estudiados y aprobados desde los órganos pertinentes y colegiados de la UCLM. No entendemos cómo no se reúne el Consejo de Gobierno o el Comité de Seguridad y Salud que deberían dirigir las actuaciones que necesita y espera la comunidad universitaria.

Desde CSIF volvemos a instar al Sr. Rector a convocar con carácter de urgencia tanto un Consejo de Gobierno como un Comité de Seguridad y Salud para tratar temas claves que aún se encuentran paralizados.

En toda esta situación, los Recursos Humanos van a ser claves por lo que también insistimos en:

· Reactivar los procesos selectivos de PAS (técnicos de laboratorio y auxiliares administrativos) y PDI con cargo a fondos FEDER (Ayudantes y Ayudantes doctores y Contratados Doctores).

· Reanudar los procesos selectivos paralizados de PAS.

· Sacar las convocatorias de Profesores Contratados Doctores interinos.

· Materializar las convocatorias de Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores para Centros y Nuevas Enseñanzas.

· Realizar una prórroga automática de los contratos de Profesores Asociados.

· Materializar la moratoria de seis meses en los periodos de ejecución de ayudas a instancias en el extranjero de la UCLM.

· Aprobar en Consejo de Gobierno las plazas para su convocatoria de la Oferta Pública de Empleo publicada en el DOCM (20-12-2019.)