CSIF gana las elecciones sindicales en la UCLM
El sindicato obtiene una representación de 23 delegados y vuelve a situarse como la primera fuerza en la institución académica
08 de Mayo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy en la Universidad de Castilla-La Mancha con la obtención de 23 delegados, número que vuelve a situar a la Central Sindical como el primer sindicato en la institución académica.

CSIF ha sido el sindicato más votado tanto por el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 8 delegados, como por el Personal Docente e Investigador (PDI), con 15 delegados, con una representatividad general del 36,5%. En total, 23 representantes de los 63 posibles en unas elecciones que han contado con una participación del 82,7% de PAS, el 39,5% de PDI funcionario y el 21,3 del PAS laboral.

El sindicato quiere agradecer la confianza depositada por los trabajadores de la UCLM y señala que continuará, como hasta ahora, luchando por mejorar las condiciones laborales y económicas de una plantilla formada por 3.700 personas entre PDI y PAS.

La Central Sindical aumenta en un delegado la representación obtenida en 2015 (22 delegados) y vuelve a superar al resto de fuerzas sindicales: CCOO con 19 representantes, STE con 12 y UGT con 9.