CSIF, contra la privatización de la unidad de servicios en la UCLM
-La sindicato demanda al Gerente la paralización inmediata de este proceso
22 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato mayoritario en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), critica duramente la salida de las condiciones de contratación para cubrir puestos y necesidades de la unidad de servicios. Desde el sindicato se quiere hacer constar la falta de transparencia, cobardía y desprecio realizado a las organizaciones sindicales por sacar un pliego para la contratación de personal del área de servicios a través de una empresa privada.

CSIF critica la falta de transparencia por no haber informado como es debido a la unidad por la importancia y trascendental relevancia que supone este paso para los funcionarios, interinos y contratados que forman parte de ella. Desprecio a las organizaciones sindicales porque siendo un tema laboral de destacada envergadura y significado, no se ha reunido para una explicación detallada de que es lo que se quiere hacer, si es de manera temporal o definitiva, a cuantas personas afectará, en que edificios y servicios se quiere implantar, etc. Y cobardía por ese silencio, ya que sabe de antemano del total rechazo por parte de todos los sindicatos en dicha implantación en la UCLM.

Desde CSIF se subraya que esta privatización que se quiere imponer es perjudicial tanto para los que entren (bajos salarios, carga de trabajo, condiciones laborales pésimas etc.), para los que están (disminución de la promoción interna, desigualdad salarial y de condiciones dentro de la unidad etc.) y para los que vendrán (no habrá oferta de empleo pública, ¿para qué va a servir las bolsas de trabajo de la unidad?).

Ante esta falta de claridad, CSIF exige al Gerente reunir a toda la unidad y explicar sus intenciones actuales y futuras con respecto a la intención de privatizar la unidad de servicios. Lo ha hecho con otras unidades como reprografía y el sindicato no entiende por qué no con la unidad de servicios, dada la gravedad de la pretensión.

Asimismo, CSIF exige la inmediata convocatoria del ámbito uno para su análisis y discusión exhaustiva con todos los agentes sociales y también comparte la convocatoria de movilización los miércoles a las 11.30 horas a las puertas del Rectorado y Vicerrectorados y pide la unión sindical en esa materia invitando a todos los sindicatos a realizar una declaración conjunta, que sería leída en la primera concentración el próximo miércoles 27.