Carta al rector de la UCM: Solicitud de Máster para profesores técnicos de FP
-La Central Sindical considera que la Universidad de Castilla-La Mancha puede afrontar este reconocimiento académico por su importante demanda
11 de Mayo de 2018

​La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la implantación del 'Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional' para satisfacer la demanda de aspirantes a oposiciones de profesores de técnicos de Formación Profesional que no pueden acceder a un máster universitario.

Otras universidades públicas ya cuentan con este reconocimiento académico, pero en la UCLM todavía no se ha abordado. CSIF considera que en un periodo de dinamización y revalorización de la Formación Profesional, sobre todo vinculada a la búsqueda de empleo y salidas profesionales, este tipo de máster podría contar con una importante demanda. Es más, la Central Sindical estima que de no ser absorbida esta titulación por las universidades públicas, será aprovechada por las instituciones académicas privadas.

En este sentido, CSIF remitió el pasado 10 de mayo al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, esta propuesta para su estudio y aplicación.