CSIF critica el abandono de financiación en investigación universitaria por parte de la Junta de Comunidades
-El sindicato denuncia el envejecimiento en infraestructuras investigadoras debido a la falta de financiación en esta materia arrastrada hace varios años.

-Para CSIF es vital para el prestigio de la UCLM la urgencia en nuevas convocatorias de investigación.
20 de Junio de 2017

CSIF, sindicato mayoritario en la UCLM, insiste en denunciar a la opinión pública las dificultades de financiación en investigación proveniente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Para el sindicato, la pasividad del ejecutivo castellano manchego en materia investigadora universitaria refleja el modelo universitario que quiere para nuestra región. Promesas al viento incumplidas una y otra vez, junto con una falta de financiación arrastrada de hace años por parte del gobierno regional, hacen envejecer a ritmos agigantados las infraestructuras científicas. Para CSIF, la Universidad de Castilla la Mancha necesita de manera urgente y perentoria nuevas convocatorias de investigación para poder superar las deficiencias estructurales y presupuestarias del sistema, una financiación que le confiera estabilidad y certidumbre dentro del panorama español.

El sindicato quiere resaltar que la investigación juega un papel muy importante en los diferentes rankings universitarios, ya que los parámetros relacionados con ésta tienen un peso específico muy grande en los mismos. Sin una apuesta clara y firme por la investigación, la dificultad en competir con el resto de universidades españolas en materia de alumnado, calidad educativa, etc. se multiplica exponencialmente.

CSIF vuelve a pedir al gobierno regional que publique la orden de bases que regula la convocatoria de ayudas a la investigación. Ayudas que se encuentran paralizadas con el riesgo de no poder cumplir los plazos necesarios para su tramitación, resolución y cumplimiento. Exigimos que se cumpla el acuerdo de diciembre del año pasado de poner en marcha la convocatoria a de ayudas a proyectos de investigación por un importe de 12 millones de euros en cuatro años, al que se comprometió el ejecutivo autonómico. La inversión pública en nuestra comunidad, es indispensable para promover la investigación científica e innovación que conlleve una Universidad competitiva y por ende, una fuente que genere riqueza en la economía castellano-manchega. La evolución en las diferentes industrias y economías, es una constante que necesita un proceso de investigación y transferencia del conocimiento vital para la Universidad.