CSIF informa que la UCLM aprueba mañana la Oferta Empleo Público para 2016
20 de Junio de 2016

Ø Se convocarán 23 plazas de profesorado por turno libre y 20 por promoción interna.

Ø Para el personal de administración y servicios se aprueban sólo 6 plazas

Para el sindicato independiente, mayoritario en la universidad regional, los límites de la tasa de reposición vuelven a coartar la posibilidad de crear empleo público necesario para la propia UCLM y para el servicio básico de educación superior que le tiene encomendado la sociedad.

CSIF informa que la UCLM aprobará en su Consejo de Gobierno del próximo martes, día 21 de junio, la oferta de empleo público para 2016.

En cuanto al profesorado se convocarán en turno libre 20 plazas de Profesor Titular de Universidad y 3 de Profesor Contratado Doctor destinadas a personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Por el turno de promoción interna se convocarán 20 plazas al cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Dado el cuello de botella creado por años de ridícula tasa de reposición, desde CSIF seguimos exigiendo que se negocie un sistema transparente, mesurable y objetivable -como se ha hecho ya en otras universidades-, para decidir qué plazas deben ser objeto de convocatorias. No nos conformamos con decisiones arbitrarias o con la fútil justificación de necesidades estratégicas de la UCLM.

Respecto al personal de administración y servicios se aprobarán por turno libre 3 plazas del C2 Auxiliar Administrativo y 3 C2 Auxiliar de Servicio. De momento no hay promoción interna y estamos a la espera de que se nos convoque para negociar la misma.

CSI·F pide abolir la tasa de reposición que impide la creación de nuevas plazas importantes para el desarrollo de la UCLM y de las nuevas titulaciones. Además, la situación de las plantillas se agrava ante la dificultad y los retrasos en la cobertura de bajas y vacantes.

20 de junio de 2016

Sector de Universidad de Castilla-La Mancha