EL GERENTE DEL HOSPITAL GENERAL LA MANCHA CENTRO ARMÓ EL BELEN
11 de Diciembre de 2010

CSI-F CRITICA SU DECISIÓN CONTRA LOS TRADICIONALES BELENES.

Como todos los años, para hacer mas agradable las Navidades a los pacientes que se encuentran en el Hospital General La Mancha Centro, los trabajadores de los distintos servicios, año, tras año, realizan Belenes en sus distintas unidades.

La semana pasada, los trabajadores del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, pusieron su Belén Navideño como todos los años, con motivo de las Pascuas Navideñas, pero fue retirado por orden del Director Gerente D. Santiago Cortes Bermejo.

Desde CSI-F manifestamos nuestra sorpresa y rechazo ante dicha decisión del Gerente y nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Que motivos tiene el Director Gerente, D. Santiago Cortes Bermejo, para no permitir la instalación de un Belén en este Hospital?

¿Esta en contra de que existan Belenes Navideños con motivo de estas fiestas?

¿A quién quiere agradar con esta palurda decisión?.

¿Qué otros motivos posee para llevar a cabo la retirada de este Belén?

Creemos que el Belén, tradición española, no molesta a ninguna sensibilidad religiosa, es una representación navideña que para muchos tiene un hondo significado religioso y a todos nos resulta un entrañable símbolo de Paz y Amor en la Humanidad.

Por eso consideramos que el Belén tiene un significado que no puede agredir ni molestar ni a quiénes practiquen otras religiones distintas a la católica ni tampoco a quiénes no sean creyentes.

Lamentamos esta burda decisión que, en aras de una falsa y ridícula progresía, ha tomado el Sr. Cortés Bermejo, cercenando esta larga y bonita tradición que los trabajadores mantienen, año tras año, con ilusionado esfuerzo.

Se dice que de sabios es rectificar y, aunque esperamos poco de la sabiduría del Gerente, desde CSI-F le preguntamos si será capaz de tener un poco de sensibilidad y sentido común para cambiar su arbitraria e inoportuna decisión.