CONCENTRACIÓN 30 DE NOVIEMBRE. CSIF POR EL B Y C1 DE LOS TÉCNICOS SUPERIORES Y MEDIOS
CSIF se concentrará del próximo 30 de noviembre a las 13:00 frente al Ministerio de Sanidad en Paseo del Prado en el boulevard central, reivindicando que los Técnicos Sanitarios Medios y Superiores se encuadren al grupo C1 y B respectivamente y la recualificación.
26 de Noviembre de 2019

CSIF continúa en su lucha, durante muchos años, para que se aplique el artículo 76 del EBEP sobre la clasificación de los profesionales y la culminación de la disposición transitoria tercera.

CSIF también ha trasladado al Ministerio la situación de los Técnicos que desde 1973 no se han modificado las funciones de dicho colectivo, solicitando que se adapten sus competencias a su nivel educativo.

Desde CSIF, solicitamos, que después de más de 12 años se aplique el artículo 76 del EBEP a las categorías profesionales de Técnicos Superiores y Medios pasando al grupo B y C1 respectivamente.

CSIF seguirá luchando por dicha ejecución, habiendo realizado actuaciones y acciones sindicales específicas al efecto, desde cartelería, escritos reivindicativos, llevándolo a todos los foros, reuniones con la Dirección General de Profesionales del Ministerio de Sanidad, recogida de firmas entregadas a las Consejerías de Salud de las distintas CCAA, escritos dirigidos al Ministerio de Educación, Mesas de Negociación, ante los distintos partidos políticos, organismos oficiales incluso hasta su judicialización por la pasividad de los distintos gobiernos que han pasado durante estos últimos 12 años, obteniendo buenas palabras y pocas soluciones.

Los Técnicos Sanitarios son profesionales cualificados y son los principales proveedores de cuidados básicos al paciente en diferentes ámbitos. Sin embargo, estas funciones no están reconocidas por el Sistema Nacional de Salud, que se sigue rigiendo por una norma preconstitucional, lo que se traduce en precariedad laboral y falta de reconocimiento y dignificación profesional.

Ver Galería