CSIF exige transparencia en los desempates del concurso de traslados del Sescam
-El sindicato celebra la publicación de los listados provisionales de adjudicación de destinos tras el anuncio llevado a cabo el pasado 31 de enero por el Director General de Recursos Humanos del Sescam
27 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide transparencia en los casos de desempate del concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), cuya publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha está prevista para el próximo 5 de marzo. El sindicato subraya que es de vital importancia reflejar las puntuaciones obtenidas por los participantes en todos los méritos objeto de baremación, ya que de esta forma se asegurará la perfecta y justa ejecución del proceso.

Para el sindicato es de vital importancia que este concurso de traslados sea como mínimo bianual y siempre antes de una Oferta de Empleo Público.
Asimismo, CSIF pide celeridad en la resolución de las reclamaciones, ya que de esta forma se cumple la previsión de que las incorporaciones a los nuevos destinos se puedan realizar antes de Semana Santa.

Con este concurso de traslados CSIF logra una de sus reivindicaciones con el personal sanitario, ya que no se convocaba el concurso de traslados desde 2015, y en aquella ocasión no hubo plazas de Atención Primaria. El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, anunció durante la celebración del I Congreso Nacional de Enfermería de CSIF el pasado 31 de enero la publicación de los listados provisionales de adjudicación de destinos y esta misma semana ha sido ratificado, lo que ha supuesto una gran satisfacción en el personal sanitario diplomado, personal sanitario técnico y de gestión y servicios, puesto que los participantes en dicho concurso están deseosos de poder mejorar la conciliación de su vida laboral y familiar con el nuevo destino que desean obtener, después de tan larga espera. Muchos de ellos trabajan en destinos muy alejados de su domicilio y entorno familiar.