Los empleados públicos se forman en técnicas de autoprotección
-El sindicato lleva a cabo esta iniciativa dentro de la campaña ‘No más agresiones’
09 de Febrero de 2019
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado esta mañana en Albacete y Talavera de la Reina un curso de autoprotección dirigido a empleados públicos.
En este curso han tomado parte un total de 40 empleados públicos dentro de la campaña que lleva a cabo CSIF bajo el lema ‘No más agresiones’. Las incidencias se producen en todos los ámbitos de la Función Pública, ante todo en aquellos puestos de trabajo destinados a la atención al público. En el sector sanitario se registraron el pasado año un total de 627 agresiones, 444 de ellas a mujeres, según los datos registrados en el Plan Perseo.
En Albacete el curso ha estado impartido por Francisca Moreno, cuatro veces campeona de Europa de judo, diez veces campeona de España de jiu jitsu y primera mujer en España en conseguir el sexto Dan de jiu jitsu. En Talavera de la Reina la jornada ha estado a cargo de Alfredo Querencia y Juan Carlos Sánchez, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Durante este curso se han dado claves de defensa personal para evitar ser agredido y se ha mostrado un método para mantener la distancia de seguridad en todos los lugares donde pueda surgir un ataque, mantener el autocontrol ante situaciones complejas.
Las jornadas de autoprotección continuarán el sábado 16 de febrero en Cuenca; el 22 de febrero será el turno de Ciudad Real y el día 23 en Toledo. En Guadalajara está programada esta actividad para el 2 de marzo; el 6 de marzo se celebrará en Alcázar de San Juan y el 9 de marzo en Manzanares.
Ver Galería