Notificación del SESCAM del concurso de traslados 2018
02 de Diciembre de 2018

El día 30 de Noviembre de 2018 el Personal de Gestión y Servicios, y el Personal Sanitario No Facultativo que participan en el Concurso de Traslados han debido de recibir en su correo Notificación del SESCAM de los méritos con los que van a concursar en dicho proceso, y para los que tienen 15 días si no están de acuerdo.

Ante esta notificación nos hacemos la siguiente pregunta ¿Es correcto que solo me hayan notificado el tiempo desde que soy fijo? ¿Y sí empato, como sé los puntos que me han tenido en cuenta? Lo más probable es que la gran mayoría empateis con los que aprobaron la oposición en la misma convocatoria.

En esta Fase de la convocatoria las Bases del Concurso dicen en su punto:

4.4. ¨Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los participantes recibirán en su teléfono móvil y a través del sistema de alerta, un aviso del envío a su correo electrónico de la relación de méritos por servicios prestados que conforme a las bases vayan a ser objeto de valoración en el concurso. Efectuada la revisión de la relación de méritos los interesados deberán responder por correo electrónico en el plazo de 15 días naturales, mostrando su conformidad o disconformidad con los datos notificados, solicitando en su caso la revisión de los mismos. Transcurrido dicho plazo sin haber obtenido respuesta alguna, se entenderá que están conformes con dicha relación de méritos. ¨

Los servicios prestados que conforme a las bases son objeto de valoración en el Concurso son el tiempo como personal fijo:

¨Servicios prestados como personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad estatutaria a la que se concursa: 3 puntos por día de servicios prestados¨

Pero en un ejercicio de transparencia pues es seguro que empatemos debemos de conocer los demás méritos de desempate que según figuran en las bases son:

¨En caso de empate, en la puntuación se resolverá de la forma siguiente:

a) Concursante que lleve más tiempo de servicios prestados en el último destino en propiedad desde el que concursa.

b) Concursante que tenga más servicios prestados como personal temporal, en cualquier Administración Pública española o de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, desempeñando puestos de trabajo de igual contenido funcional que la plaza objeto del concurso. A efectos del cómputo del tiempo a que se hace referencia en el párrafo anterior, en el caso de nombramientos para la prestación de servicios a dedicación parcial, se computará un día por cada 7,5 horas, y un mes por cada 150 horas de servicios prestados.

c) Concursante que tenga mayor puntuación en cada uno de los apartados del baremo y por su orden.

d) De persistir el empate se resolverá en función del orden alfabético de su primer apellido, comenzando por la letra “M”, resultante del sorteo público realizado a estos efectos por la Dirección General de la Función Pública, para determinar el orden de actuación de las personas aspirantes en los ejercicios de los procesos selectivos de ingreso que se convoquen por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante 2018 y cuyo resultado se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 249, de 28 de diciembre de 2017¨

Este proceder del SESCAM en la notificación de los servicios prestado fue objeto de discusión por parte de CSIF en la mesa sectorial del pasado 26 de Noviembre en la que en nuestra intervención planteamos la queja sobre la falta de transparencia en las baremaciones de los criterios de desempate en el concurso y nos dijeron que aquellos trabajadores que tengan dudas sobre su desempate, pidan una explicación por escrito y que se les facilitará. Esto va a ser difícil ya de ejecutar para facultativos, pero si para el resto de categorías. Advertimos de la posibilidad de reclamaciones judiciales al respecto. Os recordamos que tendremos a vuestra disposición un modelo de reclamación al listado provisional cuando se publique.

Sería acosejable en estos 15 días, pedirle al Sescam que os comuniquen los servicios prestados objeto de desempate, casi con seguridad no os contestaran para lo cual os queda la vía de volver a pedírselos cuando salgan los listados provisionales.

PARA LO CUAL Y EN EXCLUSIVA PARA NUESTROS AFILIADOS DISPONDREMOS DE UN MODELO DE RECLAMACIÓN AL LISTADO PROVISIONAL

En CSIF EXÍGIMOS al SESCAM que junto con la publicación de los destinos provisionales se publiquen los motivos que causan el desempate en cada petición de plaza de aspirante, así como la notificación por correo al interesado de los servicios prestados como personal temporal en posesión de la administración junto a la publicación de destinos.