CSIF valora la OEP aprobada hoy en Mesa Sectorial del Sescam
-El sindicato pide un calendario de ejecución y la convocatoria de varias categorías que no aparecen en esta oferta
24 de Octubre de 2017
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha votado afirmativamente a la OEP del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) insistiendo que con esta oferta, y las siguientes de 2018 y 2019, se cumpla con el acuerdo con el Ministerio de Sanidad de reducción de la tasa de temporalidad hasta el 8 por ciento.
CSIF exige que esta oferta de 2204 plazas se materialice lo antes posible en una convocatoria de empleo, con un calendario de ejecución, puntualizando que según ha manifestado el Sescam se unirá a la de 2018.
El sindicato echa en falta la convocatoria de varias categorías que no aparecen en esta oferta como son las de cocinero/a, pinche, personal de mantenimiento, etc, pidiendo a la administración un claro compromiso de convocarlas en la siguiente OEP, despejando así cualquier duda sobre el futuro de las mismas en nuestro servicio de salud.
Asimismo, se ha insistido no sólo en la convocatoria de plazas, sino en la mejora de las condiciones de trabajo de nuestra plantilla.
CSIF ha exigido el compromiso antes de que finalice el año de la convocatoria de concurso de traslados con el 100% de las plazas convocables legalmente en cada categoría, teniendo en cuenta que su adjudicación será previa a la de las plazas de la oposición del 2016. Del mismo modo se ha pedido otro concurso de traslados, previo a la incorporación de la adjudicación de plazas de la OEP 2017 y 2018.
Se ha solicitado la creación de nuevas categorías según regula el R.D. 184/2015, como por ejemplo, Nutricionista, Técnico Medio Sanitario en Farmacia oTécnico en Documentación Clínica, entre otras.