Los funcionarios andaluces preparan una gran huelga general para septiembre
27 de Julio de 2017

El recurso del Gobierno, que anula la vuelta a las 35 horas, pone en pie de guerra a los 274.000 trabajadores de la Junta, que preparan protestas y un paro de los servicios públicos

Los 274.000 trabajadores públicos de Andalucía han convocado paros y movilizaciones como medida de presión para que el Gobierno de Mariano Rajoy rectifique respecto a la jornada de 35 horas que habían recuperado desde el pasado enero. El Gobierno del PP recurrió esta decisión de la Junta andaluza y pidió su suspensión cautelar al Tribunal Constitucional. Todo pese a que el Ministerio de Hacienda anunció que se volverá a la jornada de 35 horas para todo el territorio nacional el próximo año.

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han convocado concentraciones ante las ocho subdelegaciones del Gobierno el próximo 12 de septiembre ante "el ataque recibido y la inmovilidad del Gobierno". Asimismo han acordado una gran manifestación en Sevilla y amenazan con la convocatoria de una huelga en todo el sector público andaluz para los últimos días de septiembre, según han informado desde la Mesa General de Negociación Común del Empleado Público en Andalucía