CSIF exige la publicación de la plantilla orgánica del Sescam
-El sindicato presenta un escrito en la Consejería de Sanidad para facilitar unos datos cuyo último listado se remonta a mayo de 2015
09 de Junio de 2017

De izquierda a derecha, Luis Álvarez (vicepresidente autonómico CSIF Sanidad), Sacramento Rodríguez (presidenta autonómica CSIF Sanidad) y María Dolores Tuya (vocal autonómica CSIF Sanidad)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito en la Consejería de Sanidad por el que solicita premura en la publicación de la Plantilla Orgánica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Como sindicato más representativo en el Sescam se exige información de la dotación de personal en el servicio de esta comunidad, tanto de personal estatutario como de personal laboral.

Esta información se lleva reclamando en todas las mesas técnicas y sectoriales que se han llevado a cabo desde hace más de un año sin obtener respuesta alguna.

Los últimos datos publicados se remontan a mayo de 2015, es decir más de dos años, durante los cuales se ha ejecutado un Plan de Estabilidad en el Empleo para convertir las necesidades asistenciales estructurales en plazas vacantes.

CSIF considera necesaria la especificación de los puestos de trabajo siguiendo con el Plan de Recursos Humanos del Sescam y el Plan de Estabilidad de Empleo; es decir, vacantes de nueva creación, vacantes producidas por jubilación, comisiones de servicio, etc. ya que los datos más recientes se basan en un resumen de consolidación de nombramientos eventuales por Gerencias de 4 de febrero de 2016.

También es conveniente poder tener conocimiento del número de trabajadores con los que cuenta el Sescam, ya que la publicación se debería efectuar de forma, al menos, semestral.

Y por último, y no por ello menos importante, el Sescam debe ofrecer información de los contratos eventuales que están cubriendo puestos estructurales y que aún no han sido ofertados como contratos de larga duración.