CSIF toma parte en el Consejo de Salud de Castilla-La Mancha
08 de Mayo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en la figura de Luis Álvarez, vicepresidente del Sector de Sanidad, ha tomado hoy parte en Toledo en el Consejo de Salud de Castilla-La Mancha, organismo que no se reunía desde marzo de 2011 y que ha estado presidido por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En esta primera reunión se han tratado temas tan diversos como los presupuestos con los que cuenta la sanidad en la región, la Memoria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha 2015 y 2016, el nuevo Plan de Salud 2017-2025, el Plan de Salud Mental 2017-25 y las diferentes ordenaciones que se van a llevar a cabo a lo largo del presente año.

Entre las funciones que desarrolla el Consejo de Salud figuran asesorar y formular propuestas a los órganos de dirección y gestión del sistema sanitario de Castilla-La Mancha en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección y promoción de la salud.

Asimismo, velar para que las actuaciones de todos los servicios, centros y establecimientos sanitarios satisfagan las necesidades del Sistema Sanitario, se acomoden a la normativa sanitaria y se desarrollen de acuerdo con las necesidades sociales y las posibilidades económicas del sector público.