Informe de la reunión con el Director General de Recursos Humanos del Sescam
Celebrada el 30 de Marzo de 2017
03 de Abril de 2017

El pasado 30 de marzo de CSIF Sanidad CLM se reunió con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM para tratar la problemática actual de los trabajadores de nuestro Servicio de Salud.

BOLSA DE TRABAJO. Aplicación SELECTA :

CSIF trasladó al Director General tanto nuestro malestar como el de los inscritos en bolsa por las múltiples incidencias que se están produciendo en la puesta en marcha de la aplicación. Incidencias que nos parecen graves y con consecuencias negativas para los trabajadores.

Solicitamos un compromiso de plazos para su puesta en marcha real y completa, cosa que hasta ahora a pesar de los comunicados del Sescam no se ha producido.

JORNADA LABORAL:

Solicitamos nuevamente que se envíe circular a las diferentes Gerencias recordando expresamente que en la Instrucción de Jornada 2017 se especifica que los profesionales deberán conocer con al menos 3 meses de antelación la distribución de su jornada Laboral.

Volvimos a incidir en la necesidad de reconocimiento del solape a todo el personal que realiza turno rotatorio.

Trasladamos necesario a la fecha actual, la aprobación de los planes funcionales y contratos de Gestión en cada Gerencia.

SALUD LABORAL:

Le urgimos a que se tomen medidas necesarias para dotar al Servicio de Prevención de cada gerencia con los medios humanos y materiales necesarios.

PLANTILLA ORGANICA:

Se nos comentó que en breve publicarán una nueva ya que los actuales son del Mayo 2015.

Pedimos que se dote a las diferentes Gerencias del correcto número de trabajadores en todas las categorías.

OPE SESCAM:

Preguntamos por el comienzo de las negociaciones y le recordamos que antes de 30/06/2017 deben estar publicadas las convocatorias según consta en el DOCM de 23/12/2016.

En Abril empezaremos con la negociación de las bases de las convocatorias de la OPE 2016.

El resto de temas a negociar de forma inminente son la creación de las categorías de las especialidades de enfermería correspondientes, el concurso de traslados externo, la movilidad interna voluntaria en Atención Primaria, el decreto PEAC.

También se tratará en Mesa Sectorial en el mes de Abril las mejoras retributivas acordadas en Función Pública.

Negociación en Abril, para la aplicación por Mesa Sectorial de lo acordado en mesa de Función Pública.

Una información detallada de todos estos temas la podéis solicitar en los despachos sindicales de CSIF Sanidad