CSIF pide respuestas por la dimisión del gerente del Hospital de Valdepeñas

-La plantilla del centro sanitario es la más reducida en proporción a otros centros de la provincia
23 de Marzo de 2017

Ante la inesperada dimisión del Director gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Marco Antonio Esquivias, por “motivos personales y profesionales”, tal y como él mismo explicaba en su carta de despedida a los trabajadores, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), al hilo de esta noticia, nos reafirmamos en nuestra reiterada denuncia de que la plantilla del Hospital Gutiérrez Ortega es escasa, la más reducida, en proporción, respecto a otros centros de la provincia.

Desde luego, esta circunstancia, como tantas veces hemos denunciado desde CSIF, viene lastrando el correcto funcionamiento de este centro hospitalario y es una evidente dificultad para dar la asistencia sanitaria de calidad, que demandamos y merecemos los ciudadanos.

Marco Antonio Esquivias no ha durado en esta responsabilidad ni un año, ya que accedía al cargo en abril de 2016 tras la dimisión de Nuria Díaz del Pozo, gerente que dejaba el Área Integrada de Valdepeñas en febrero de ese mismo año. De hecho, la Administración regional tuvo dificultades para nombrar a un nuevo gerente ante la reticencias de algunos candidatos, hechos que sumados en conjunto revelan los problemas por los que atraviesa este hospital.

Entre ellos, CSIF denuncia la falta de profesionales y el consiguiente aumento de la lista de espera; la sobrecarga de trabajo y el aumento de bajas por estrés; falta de medios e incluso irregularidades en materia de personal. El sindicato ya expresó su malestar el pasado mes de diciembre por la no cobertura de vacantes y las anomalías en los concursos de movilidad interna, haciéndose eco del malestar de los trabajadores del hospital.

CSIF demanda al Gobierno de Castilla-La Mancha soluciones efectivas para poner fin a la inestabilidad de un centro que en su radio de acción atiende potencialmente a 80.000 personas.