CSIF denuncia la 'falta progresiva' de personal en el Hospital de Valdepeñas
El sector de sanidad de CSIF ha denunciado la "reducción progresiva" de plantilla del Hospital de Valdepeñas, lo que, a su juicio, provoca que en ocasiones se resienta el funcionamiento de Urgencias y plantas de hospitalización.
19 de Diciembre de 2016

En un comunicado, el sindicato ha señalado que podrían no cubrirse varias plazas vacantes, como la de cuatro celadores y dos operarios de mantenimiento, a lo que hay que sumar las bajas laborales generadas por la "sobrecarga" de trabajo existente.

Además, faltan al menos una tercera parte de los auxiliares administrativos en los distintos centros de salud de Valdepeñas, lo que podría generar retrasos en la actividad asistencial que prestan los profesionales sanitarios, y en servicios como Medicina Interna o Traumatología, faltan uno o incluso dos profesionales, lo que provoca sobrecarga y el progresivo aumento de la lista de espera.

Esta situación puede haber generado un exceso de jornada de trabajadores debido a la falta de contratación en los periodos estivales, mientras que, a la hora de concederles los días de compensación, podrían no ser suplidos al no existir autorización económica para ello.

Los trabajadores del Hospital de Valdepeñas se han quejado a CSIF de la "escasa y pobre" oferta de plazas convocadas en el concurso de movilidad interna y no entienden que no se cumpla lo establecido por el Sescam en este asunto.

CSIF ha recordado que en la resolución del 11 de agosto de 2016, en el punto 5.1 del Pacto de Movilidad, se establece que han de convocarse todas las plazas vacantes que existan en plantilla a todos los trabajadores que puedan participar en el proceso.

El sindicato ha criticado que el personal interino esté ocupando plazas que deben ser cubiertas por personal fijo, tal y como establece el pacto de movilidad interna, y ha solicitado información a la dirección del centro sobre el total de plazas vacantes que existen en el mismo, aunque no ha obtenido respuesta alguna.

Ante esta situación, CSIF ha pedido nuevamente al gerente del hospital y a la del Sescam que tomen cartas en el asunto y que solventen estas "irregularidades" convocando el concurso de movilidad con todas las plazas vacantes.