CSIF celebra que continúe adelante la convocatoria de 1.030 plazas en el Sescam

-La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ya trabaja en la confección de cursos preparatorios de las oposiciones de esta Oferta de Empleo Público, de las diferentes categorías profesionales.
15 de Diciembre de 2016

La no presentación de un recurso por parte del Gobierno Central a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 1.030 plazas del Sescam supone una buena noticia para la mejora de la calidad de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, comunicó mediante burofax el pasado mes de septiembre su intención de interponer contencioso administrativo contra el acuerdo de 14 de junio de 2016, donde se aprobó la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de CLM, al considerar que el cálculo realizado por el Sescam superaba la tasa de reposición permitida. Es decir, se calculaba una tasa de reposición de 964 plazas de nuevo ingreso y desde el Ministerio entendían que tendría su limitación en 615 plazas; una reducción de 349 plazas. Pero finalmente dicha OEP seguirá adelante al no haberse interpuesto recurso ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Mañana se celebra en los Servicios Centrales del Sescam una Mesa Sectorial en la que está prevista la confirmación oficial de la OEP, así como la aprobación del temario de estas oposiciones. La intención del Servicio de Salud es publicar este temario antes de final de año y empezar con la negociación de las bases de la convocatoria, en enero de 2017.

CSIF solicita que se convoquen lo antes posible, dentro del primer trimestre de 2017, con la realización de las pruebas no más tarde de septiembre, contemplando las 669 plazas de acceso libre y 361 de promoción interna.

A pesar del avance que supondrá esta OEP, CSIF considera que aún queda mucho camino por delante para recuperar los 3.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos años en la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha.

Ver Galería