Publicada resolución para la aplicación a los profesionales del SESCAM de la Ley de Protección Jurídica del Menor
14 de Noviembre de 2016

Publicada en el DOCM con fecha 14 de noviembre de 2016, la Resolución de 26/10/2016, de la Dirección-Gerencia, para la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor a los profesionales pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Esta resolución tiene por objeto establecer los criterios de gestión para la acreditación de la certificación negativa de los datos inscritos en el Registro Central de Delincuentes Sexuales relativos al personal de instituciones sanitarias del Sescam incluido en su ámbito de aplicación.

Será de aplicación a todo el personal sanitario (excepto los adscritos a la Gerencia de Coordinación e Inspección), celadores, trabajadores sociales y todos aquellos que presten sus servicios en las unidades de pediatría, de tratamiento de trastornos alimentarios y/o de salud mental infanto/juvenil. También será de aplicación al personal en formación por el sistema de residencia que presta servicios en unidades y centros sanitarios del Sescam acreditados para la docencia.

Las formas de certificar la acreditación negativa será entregar dicha certificación negativa del Registro de Delincuentes Sexuales o autorizar a la Administración a solicitarlo en nombre del interesado.

Los profesionales en formación por el sistema de residencia deberán aportar en el acto de toma de posesión de sus plazas certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales (no será válida la autorización)

El plazo de presentación se iniciará el 01/01/2017 y finalizará el 31/03/2017.

Enlace a la resolución: https://goo.gl/CpG4Qf