Permisos retribuidos para el día de las Elecciones Generales del día 20 de diciembre
14 de Diciembre de 2015

Con motivo de la elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado del próximo 20 de diciembre, se han publicado instrucciones para la concesión de permisos retribuidos para las personas que trabajen ese día, permiso que se otorgará en función de las horas que coinciden la jornada de trabajo y el horario de apertura de las mesas electorales. En base a esto, los permisos serán los siguientes:

a) Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de apertura de las mesas electorales o lo haga por un período inferior a dos horas: No tendrán derecho a permiso retribuido.

b) Trabajadores cuyo horario coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.

c) Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.

d) Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales: Disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas

Enlace a la resolución:

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2015/12/04/pdf/2015_14687.pdf&tipo=rutaDocm