CSI·F ha celebrado concentraciones por la recuperación de los derechos de los empleados públicos de la JCCM
03 de Diciembre de 2015

En diferentes capitales de C-LM

Ø Reclamamos que se convoque urgentemente la Mesa General de Negociación

Ø Pedimos que se materialicen las resoluciones aprobadas ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha relativas al 3%, la mejora de la incapacidad temporal, el cobro del 50% restante de la extra de 2012, los días de asuntos particulares por antigüedad y la subida salarial del 1% para 2016

Hoy, 3 de diciembre, nos hemos concentrado a las puertas de los más significados edificios de la Administración de la Junta en las capitales de provincia para exigir la urgente convocatoria de la Mesa General de Negociación para concretar y ejecutar los acuerdos necesarios para hacer efectivas las propuestas de resolución de PP y PODEMOS aprobadas ayer en las Cortes Regionales.

Estamos viendo los resultados de las movilizaciones y actuaciones de CSI-F para que los empleados de la JCCM empecemos a recuperar los derechos y las condiciones laborales y salariales que nos fueron recortados, a cuenta de una crisis de la que no éramos culpables.

Las movilizaciones convocadas por CSI-F, sindicato mayoritario en las AAPP, las reuniones que hemos tenido con los grupos parlamentarios, los escritos registrados en las Cortes Regionales, pidiendo la inclusión de nuestras propuestas como enmiendas a los Presupuestos, han movido a la presentación y debate de las propuestas de resolución, que se han aprobado, para devolver a los empleados públicos los derechos que les fueron quitados.

Nos satisface haber contribuido a empezar el camino que nos lleve a RECUPERAR LO NUESTRO y nos congratula la aprobación parlamentaria de las citadas propuestas de resolución pero no bajaremos la guardia, seguiremos exigiendo hasta que veamos acuerdos concretos y satisfactorios, no declaraciones de intenciones y, por eso, con estas concentraciones apoyamos nuestra petición de convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para materializar el contenido de las propuestas aprobadas ayer en las Cortes Regionales.

Estaremos vigilantes, no queremos demoras ni argucias políticas de campaña electoral, y ahora, con más fuerza, expresamos nuestra firme voluntad de recuperar lo que, en justicia, es nuestro. De tal forma que si antes del próximo jueves, día 10, no hay pasos eficientes del gobierno, que vayan concretando acuerdos satisfactorios, nos concentraremos en Toledo para apoyar nuestra demanda.

Audios en distintas capitales:

• Toledo: Roberto Rincón, Presidente del sector de Autonomía de CSI·F Castilla La Mancha
  • Ciudad Real: Manifiesto
Ver Galería