Las movilizaciones de CSI·F empiezan a obtener resultados para los empleados públicos de la JCCM
03 de Diciembre de 2015


· Las sucesivas concentraciones en todas las capitales de provincia llevan a Page a aprobar ayer la ley que reduce a 35 horas la jornada de los empleados públicos y a ampliar la posibilidad de trabajar más allá de los 65 años

· Los escritos registrados por CSI·F en las Cortes de Toledo para su inclusión como enmiendas a los Presupuestos y el inicio de reuniones con los grupos parlamentarios conducen a Podemos y al PP a solicitar a la Junta la recuperación en 2016 de todos los derechos de los empleados públicos de la JCCM.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, mayoritaria entre los empleados públicos de la JCCM, considera que tras las movilizaciones (concentraciones, presentación de escritos en las Cortes, reuniones con los grupos parlamentarios) algo empieza a moverse para favorecer la situación de los empleados públicos de la JCCM.

CSI·F se congratula de contribuir a recuperar los derechos salariales y laborales de los empleados públicos. Derechos tan básicos como acabar con la rebaja salarial del 3%, mejorar la normativa de incapacidad temporal, recuperar los días de libre disposición por antigüedad, tener una subida salarial del 1% para el año que viene o recuperar en 2016 todo lo que falta de la extra de navidad del 2012.

Pero, conociendo a los políticos y estando casi en campaña electoral, desde CSI·F os decimos que no está todo hecho. Ya hemos pedido una convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para materializar todas estas medidas aprobadas ayer en las Cortes de Toledo.

Ahora, más que nuca, tenemos que seguir unidos. Tenemos que seguir manifestando nuestra voluntad de recuperar lo que, en justicia, nos corresponde.

Acude a las concentraciones de 15 minutos y defiende tus derechos.