Concentraciones provinciales del 3 de diciembre de 2015: Manifiesto
03 de Diciembre de 2015

MANIFIESTO

Concentraciones 3/12/2015.

Hoy estamos aquí con la esperanza que abren las dos propuestas de resolución aprobadas ayer en las Cortes de CLM, en consonancia con la permanente reivindicación de CSI-F, en las que se pide al Gobierno Regional la recuperación, durante el 2016, de los derechos que habían sido recortados a los empleados de la JCCM.

Este paso nos hace vislumbrar la recompensa a nuestra lucha sindical para recuperar LO NUESTRO y nos regocija constatar que el trabajo no será estéril y que los empleados públicos veremos reconocido y compensado nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio.

Las movilizaciones de CSI·F empiezan a dar sus frutos para los empleados públicos de la JCCM.

Las concentraciones en las capitales de provincia han presionado a Page para aprobar ayer la ley que reduce a 35 horas la jornada de los empleados públicos y a ampliar la posibilidad de trabajar más allá de los 65 años y, también, los escritos registrados por CSI·F en las Cortes Regionales, para su inclusión como enmiendas a los Presupuestos, y las reuniones que hemos celebrado con los grupos parlamentarios, motivan a Podemos y al PP a solicitar a la Junta la recuperación en 2016 de todos los derechos de los empleados públicos de la JCCM, con las propuestas de resolución aprobadas ayer en el Parlamento Regional.

Pero no bajamos la guardia, es preciso seguir en nuestra reivindicación y, por eso, estamos aquí, para exigir la inmediata convocatoria de Mesa General de Negociación, donde se concrete el cumplimiento de las citadas propuestas de resolución aprobadas y empecemos inmediatamente a RECUPERAR LO NUESTRO.

CSI-F, sindicato mayoritario en la Función Pública, pide la negociación para acometer su cumplimiento, sin dilaciones, ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES; no queremos correr el riesgo de que los trabajadores de la Junta volvamos a ser engañados con incumplimientos de promesas y de resoluciones aprobadas, en este caso.

Emplazamos al presidente Page y, en su nombre, al consejero de Hacienda y AAPP, Juan Alfonso Ruiz Molina, a que nos llame urgentemente a la Negociación, mostrando así el compromiso del gobierno con la Función Pública de CLM y sus trabajadores; ha llegado el momento de que presidente Page atienda las propuestas de CSI-F, las que asumió cuando estaba en la oposición; es la hora de los cumplimientos. En caso contrario, reprobaremos la gestión gubernamental sobre la Administración Regional, no cejaremos en nuestra lucha.

Hemos venido, representando a los empleados públicos, para respaldar las resoluciones aprobadas ayer en las Cortes Regionales y exigir al gobierno su cumplimiento inmediato. Nos alegra que se acabe, entre otras, con la afrenta comparativa que supone la injusta “Tasa Cospedal”, que hizo que los empleados públicos de CLM seamos los peor tratados de España.
.Obras son amores y no buenas razones; no queremos bonitas palabras, ni halagos, ni promesas de buenas intenciones, queremos hechos. El gobierno habla de prioridades, excusa dilatoria; ¿no es prioritario devolver lo que se nos ha quitado a un colectivo al que se nos ha hecho pagar la crisis, sin tener culpa alguna, mientras que los verdaderos responsables no han sufrido el menor quebranto?.
DEMANDAMOS EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO y, si no fuera así, CSI-F seguirá exigiendo, movilizándose, para la plena recuperación, sin dilaciones, de lo que es nuestro. El gobierno y los sindicatos debemos acordar plazos concretos, sin indefiniciones, para estos cumplimientos; no podemos dejarlo pendiente.
Si no se ven inmediatamente avances concretos en la Negociación, CSI-F convocará una concentración el Toledo, el próximo jueves, día 10, para exigir acuerdos en la Mesa General, una llamada de atención al gobierno regional para que cumpla sus compromisos con los empleados públicos.
ES JUSTO Y PRIORITARIO Y JUSTO LO NUESTRO, ¡¡¡ YA !!!



Ver Galería