CSI-F registra en las Cortes un escrito para su inclusión en las enmiendas a los presupuestos
20 de Noviembre de 2015

Se trata de algunas de las enmiendas que en su día presentó el PSOE a los presupuestos de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en la función pública, ha registrado hoy en las Cortes Regionales un escrito dirigido a los grupos parlamentarios con representación en las Cortes Regionales, en el cual se les insta a la inclusión de varias enmiendas a los presupuestos de 2016, algunas de las cuales son copia de aquellas que en su día presentó el PSOE a los presupuestos de 2015.

CSI-F hace constar que dichas enmiendas se presentan “ante las declaraciones y el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page” durante la campaña electoral y ante la consideración de que “son plenamente acertadas”, por lo que “nos ha parecido correcto reconocerlas y recordárselas”, concretamente en lo que se refiere a la recuperación del complemento de Incapacidad Temporal y al mantenimiento de las retribuciones de los puestos de personal funcionario y personal laboral cuya cuantía será la que tuviera asignada en el 2012, sin la reducción del 3% que se ha venido aplicando en los últimos presupuestos.

Asimismo, desde CSI-F animan al Gobierno regional a que incluyan otras enmiendas “que les proponemos y estamos seguros serán tenidas en cuenta”, como la recuperación del 50% de la paga extraordinaria de 2012 durante 2016.

Al mismo tiempo, CSI-F ha registrado otro escrito en el que el presidente regional, Juan Pinilla, ha solicitado un encuentro con los grupos parlamentarios que tienen representación en las Cortes Regionales, para hacerles llegar sus propuestas.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: