100 días de mandato socialista en Castilla-La Mancha
15 de Octubre de 2015

CSI·F observa más anuncios que actuaciones concretas

Ø Posponer el fin de la rebaja salarial del 3% es mantener una brutal agresión a más de 60.000 empleados públicos

Ø El sindicato no aceptará dilatar los temas ni “una recuperación por entregas”


El sindicato independiente denuncia que la política realizada estos primeros 100 días en la función pública de Castilla-La Mancha se queda más en un lavado de cara que en soluciones definidas.

Los reiterados anuncios contrastan con la falta de negociación o la ausencia de contratación y el retraso para cubrir bajas en sectores esenciales como sanidad, educación o bienestar social. El sindicato CSI·F reclama negociación y un respaldo laboral claro e inequívoco que facilite de manera inmediata llevar a cabo todas y cada una de las actuaciones anunciadas.

CSI·F señala que todas las medidas laborales tomadas hasta el momento que afectan a los EEPP de la región, se reducen al traslado de las decididas por el ejecutivo nacional. El presidente Garcia Page parece haber desterrado al olvido las declaraciones de apoyo al empleado público de Castilla la Mancha realizadas en su época de oposición.

Desde CSI·F entendemos que en los primeros 100 días se deberían haber tenido en cuenta reclamaciones sustanciales como el fin de la llamada Tasa Cospedal del 3% (próximamente a convertirse en Tasa Page), la mejora de la normativa de la Incapacidad Temporal o la cobertura inmediata de bajas y vacantes.

CSI·F quiere advertir al ejecutivo autonómico que no va a permanecer callado ante propuestas tan desbaratadas como la “recuperación” en varios años de alguna de estas reivindicaciones, y menos aún de una recuperación por entregas. Estas propuestas seguirían dañando la pérdida de poder adquisitivo, cercana ya al 30%, a la que ha sido sometido el trabajador de la región durante los últimos años.

Desde el sindicato se exigen medidas concretas que acaben con la sobrecarga de trabajo, con los recortes en materia salarial y laboral. En CSI·F seguimos denunciando medidas adulteradas y confusas como la bajada de ratios por parcelas en educación, la contratación de interinos una semana después del comienzo de las clases, la falta de profesionales sanitarios, el deterioro en el mantenimiento de residencias de bienestar social y un largo etcétera de reivindicaciones que este ejecutivo no se ha dignado tener en cuenta en estos 100 días de gobierno socialista en la región.

Ver Galería