Horario laboral jornada electoral del 24 de Mayo de 2015
16 de Abril de 2015


· TRABAJADORES ELECTORES. Permisos retribuidos:

a. Si el horario de trabajo no coincide con el horario electoral o lo hace por un período inferior a 2 horas, NO se tiene derecho a permiso retribuido.
b. Si el horario de trabajo coincide con el horario electoral en 2 o más horas y menos de 4, SI se tiene derecho a permiso retribuido de 2 horas.
c. Si el horario de trabajo coincide con el horario electoral en 4 o más horas y menos de 6, SI se tiene derecho a permiso retribuido de 3 horas.
d. Si el horario de trabajo coincide con el horario electoral en 6 o más horas, SI se tiene derecho a permiso retribuido de 4 horas.
e. Otros supuestos: Trabajadores cuyo puesto de trabajo está lejos de su domicilio y trabajadores a tiempo parcial con jornada inferior a la habitual, ver la Resolución de 07/04/2015: http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2015/04/16/pdf/2015_4475.pdf&tipo=rutaDocm


· TRABAJADORES CON LA CONDICIÓN DE PRESIDENTE O VOCALES DE MESAS ELECTORALES, INTERVENTORES Y APODERADOS. Permisos retribuidos:

- Los Presidentes, Vocales e Interventores tienen derecho a permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación, y de 5 horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior.
- Los Apoderados, solo tendrán derecho al permiso retribuido de la jornada correspondiente al día de la votación.
Importante: si alguno de los trabajadores comprendidos en este apartado hubiera de trabajar en el turno de noche en la fecha inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del interesado, deberá cambiarle el turno, a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.


Para una información más completa,

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2015/04/16/pdf/2015_4475.pdf&tipo=rutaDocm