CSI·F celebra que la JCCM devuelva, por fin, a sus empleados públicos el 25% de la extra de Navidad de 2012
14 de Noviembre de 2014

En el primer trimestre de 2015

  • Diversas sentencias conseguidas por el sindicato reconocían ya el derecho a cobrar esa cantidad por funcionarios, laborales y estatutarios

  • Espera conseguir también la retirada de la Tasa Cospedal del 3% y negociar la devolución íntegra de la Extra en el 2015

El sindicato independiente se felicita porque sus movilizaciones han contribuido a conseguir que los Presupuestos de Castilla-La Mancha vayan a recoger lo que hasta hoy se nos negaba a más de 70.000 empleados públicos de manera injusta y arbitraria.

Por fin, la presidenta Cospedal ha anunciado la devolución de lo que nunca debió habérsenos quitado, precisando que el pago del 25% de la Extra se realizará en el primer trimestre del 2015.
CSI·F recuerda que durante las últimas semanas presentó más de 10.000 firmas de empleados públicos, realizó concentraciones en las diferentes provincias y presentó enmiendas sobre el 25% de la Extra y la rebaja salarial autonómica del 3% a los Grupos parlamentarios del PP y el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.
De la misma manera, CSI·F había conseguido en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sendas sentencias favorables al cobro de los 44 días devengados de la Extra, cuya ejecución, de manera inexplicable, estaba siendo dilatada por la JCCM.
CSI·F no renunciará a continuar exigiendo llegar a acuerdos para el abono íntegro de la paga Extra de Navidad de 2012, tal y como ya se está realizando en otras Comunidades Autónomas como La Rioja.
Además, el sindicato independiente continuará movilizándose durante las próximas semanas para que la injusta y discriminatoria Tasa Cospedal del 3% desaparezca de manera definitiva de los Presupuestos de Castilla-La Mancha.

14 de noviembre de 2014

Ver Galería