CSI·F exige a Cospedal que acabe con la discriminzación de los trabajadores de la Junta
12 de Noviembre de 2014

El sindicato independiente pide la recuperación, en Castilla –La Mancha, del 25% de la extra/2015, tal y como ha anunciado Montoro para los empleados de Administración General del Estado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, en su intervención en el debate de las partidas ministeriales en los PGE/2015, ha manifestado, esta mañana, que en la nómina de enero los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán el 25 % de la paga extra que fue suspendida en diciembre de 2012. Se cumple así una permanente reivindicación de CSI-F.

Montoro ha dicho que esto es posible por la recuperación económica que se ha producido, "la capacidad del presupuesto para 2015 así lo permite", y ha valorado el sacrificio de los funcionarios en estos años de crisis, que ha supuesto aumentar la productividad del sector público. El ministro ha reiterado “el agradecimiento del Gobierno a los funcionarios por su dedicación en estos años en los que han visto incrementar sus horas de trabajo, al tiempo que veían como sus sueldos y plantillas se veían contenidos".

Los empleados públicos hemos pagado la crisis de la que no somos responsables, mientras que los verdaderos culpables no han asumido el sacrificio ni las correspondientes responsabilidades por sus políticas de derroche y prevaricación. Ahora ha llegado el momento, sin dilación alguna, de EMPEZAR A RECUPERAR LO NUESTRO.

En Castilla –La Mancha venimos reclamando insistentemente al gobierno regional que se acabe con el castigo añadido que se infiere a los empleados públicos de la Junta y exigimos se aplique esta recuperación de la parte de la extra/2012 y se acabe con la “Tasa Cospedal , reducción del 3% de nuestros salarios, lo que nos convierte en los trabajadores de las AAPP peor tratados de España.

La decisión ministerial de esta recuperación de la parte de la extra/2012 en la Administración General del Estado, se ha de aplicar inmediatamente en Castilla –La Mancha; de otra forma se confirmaría y mantendría el duro agravio comparativo que sufrimos los trabajadores de la Administración Regional, una afrenta a la dignidad de los trabajadores.

Además de esta demanda pedimos que se suprima la “Tasa Cospedal”, lo venimos reivindicando incansablemente y de todas las formas posibles, encontrando la cerrazón del gobierno regional. Ahora, ante esta confirmación del ministro, pedimos y esperamos que la presidenta de Castilla –La Mancha tenga la sensibilidad de reconocer el sacrificio y el castigo que nos han inflingido a los trabajadores de la Junta y se acabe con esta injusta situación: recuperación del 25% de la Extra/2012 y fin del recorte del 3% en nuestros salarios. Es de justicia empezar a recuperar lo nuestro.

Comité Ejecutivo de CSI-F. Castilla -La Mancha.