CSI·F pide a Leandro Esteban medidas positivas para los empleados públicos de la JCCM
10 de Noviembre de 2014

Ante su comparecencia esta semana en las Cortes de Toledo sobre el Presupuesto 2015

• El fin de la Tasa Cospedal del 3% es la primera acción que esperan más de 70.000 trabajadores de la administración pública autonómica
  • El pago del 25% de la Extra de Diciembre de 2012 acabaría con una discriminación injusta y onerosa

El sindicato independiente solicita al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas que, cuando presente y defienda esta semana en las Cortes de Toledo el Presupuesto de su ámbito para 2015, tenga un gesto positivo para los empleados públicos de Castilla-La Mancha que llevan sufriendo cinco años de brutales recortes que los han convertido en uno de los colectivos más castigados por la crisis.

CSI·F le propone que afronte los dos temas que, a día de hoy, más demandan los 70.000 trabajadores de la JCCM y que son eliminar la Tasa Cospedal del 3% y proceder al pago del 25% de la Extra de Navidad de 2012 lo que, por fin, nos colocaría en una situación similar al resto de trabajadores de las administraciones públicas españolas.

Los funcionarios, laborales y estatutarios de la JCCM tampoco verían nada mal la vuelta a la jornada de 35 horas, la devolución de la totalidad de los días de asuntos particulares y la aprobación de convocatorias de promoción interna como están realizando otras administraciones como Diputaciones o Universidad.

La Central sindical lo pide en un escenario en el que vamos a dejar de ser el farolillo rojo de las Autonomías ya que Castilla-La Mancha será una de las regiones que más crecerá en 2015, con un incremento del 2,3 % que solo será superado por las comunidades de Madrid y La Rioja, según el informe de coyuntura presentado por el BBVA.

Además, CSI·F considera imprescindible acabar con los exclusivos recortes autonómicos ya que el PP ha desechado en el Congreso de los Diputados las distintas enmiendas presentadas sobre los empleados públicos y que afectaban a la subida de salarios, el pago de la totalidad de la Extra 2012, el incremento de la tasa de reposición.

10 de noviembre de 2014

Ver Galería