CSI-F analiza en Alcázar de S. Juan la situación de la Sanidad y sus trabajadores
06 de Noviembre de 2014

Anuncia unos meses “calientes” si no se recuperan los recortes aplicados a los trabajadores sanitarios de Castilla –La Mancha.
El presidente de CSI-F en Castilla –La Mancha, Juan Pinilla, los presidentes nacional y autonómico del Sector de Sanidad, Fernando Molina y Juan José García, y la secretaria autonómica, María Ángeles Mateo, se han reunido con responsables y delegados del Sector para analizar el estado de la Sanidad Pública en nuestra Comunidad y hacer las propuestas correspondientes a la grave situación que sufre el colectivo.

Entre otras:

  • Los trabajadores sufriremos la quinta congelación anual consecutiva, que supone una pérdida de poder adquisitivo superior al 30 por ciento.
  • En Castilla –La Mancha, se grava con la aplicación de la Tasa Cospedal, reducción del 3% de nuestro salario, grave injusticia comparativa, que no sufren en ninguna otra Comunidad.
  • Impago de la extra de Navidad/2012.

La solución a estos puntos son algunas de nuestras irrenunciables reivindicaciones, junto a otras muchas, tales como la recuperación de la jornada de 35 horas y los “moscosos”, convocatoria de carrera profesional y una adecuada Oferta de Empleo Público, Pacto de vacaciones-permisos-licencias, desarrollo de la conciliación de la vida laboral y familiar, fin al decretazo sobre jubilación a los 65 años, recuperación de los descansos tras la guardia de sábado, exención de guardias mayores de 55 años, etc., etc., etc.
CSI-F se moviliza por estos objetivos, pidiendo que en los Presupuestos/2015 se retire la “Tasa Cospedal”, 3%, incluyan el pago de la parte devengada de la Extra/2012 y se atiendan nuestra demanda de mejoras laborales y retributivas para los trabajadores de la Sanidad Pública.
En el marco de estas movilizaciones, hoy, en todas las capitales de Castilla –La Mancha, se han realizado concentraciones con suelta de globos, que pretenden simbolizar nuestro clamor por recuperar lo nuestro, porque acaben los recortes en un servicio público tan fundamental.
Desde CSIF manifestamos a los responsables políticos y a la opinión pública, nuestra decisión de luchar hasta lograr la restitución de los derechos laborales y retributivos de los empleados públicos del Sescam, castigados injustamente por una crisis generada en aquellas esferas políticas y económicas que pretenden recuperarse a costa de los sacrificios de los más débiles, algo que este sindicato no está dispuesto a aceptar. Si no se vislumbra la pertinente respuesta política, aventuramos un otoño y un invierno “calientes” en Castilla-La Mancha.
CSI-F SECTOR AUTONÓMICO DE SANIDAD.
Plaza de la Republica Dominicana, 3, 4º, 3. 45004 – Toledo.
Teléfono: 925 210 275. Fax: 925 220 734.

Ver Galería