Suelta simbólica de globos: Concentración 6 de noviembre contra la "Tasa Cospedal del 3%" en todas las provincias
06 de Noviembre de 2014

El jueves 6 de Noviembre a las 11 de la mañana, el sindicato CSI·F Castilla-La Mancha llevará a cabo , una concentración de 15 minutos y una suelta simbólica de globos para pedir la desaparición de la rebaja salarial del 3% que tenemos todos los empleados públicos en nuestra región. En línea con las numerosas actuaciones que este sindicato está llevando a cabo pidiendo además la devolución de la paga extra de Navidad del 2012.

En las mismas se leerá el siguiente manifiesto:

Contra la Tasa Cospedal del 3% y por el pago de la Extra 2012

Los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Somos uno de los colectivos más castigados por la crisis. Llevamos varios años sufriendo hachazos salariales únicos y exclusivos de nuestra región. Los recortes que nos afectan no pueden perpetuarse y tienen que terminar ya en un escenario de recuperación económica y cumplimiento de los objetivos de déficit.

Trabajar para la JCCM no tendría por qué perjudicarnos, aunque los políticos parecen empeñados en lo contrario, machacándonos ante la opinión pública y utilizándonos como variable económica para cuadrar las cuentas.

Hoy nos reivindicamos en la calle,pero también recogemos firmas, presentamos propuestas en las mesas de negociación, pedimos enmiendas en las Cortes y reclamamos nuestros derechos en los medios de comunicación.

No tenemos nada que ver con la corrupción, ni con las tarjetas opacas, ni con la financiación ilegal, ni con las cuentas en paraísos fiscales, ni con las cajas de ahorro.

Somos empleados públicosy nuestro trabajo repercute en todos los ciudadanos; en la enseñanza, en la sanidad, ayudándote con la administración, cuidando de los mayores, apoyando a la discapacidad, dándote seguridad.

Queremosser tratados igual que el resto de trabajadores de las Administraciones Públicas españolas. No buscamos prebendas ni privilegios, pero tampoco aceptamos que se nos maltrate y discrimine de manera escandalosa.

Pedimos equidad y justicia, demandando que los Presupuestos de C-LM para 2015 acaben con la rebaja salarial autonómica del 3% y recojan el pago del 25% de la Extra de Navidad de 2012.

Un saludo


6 de noviembre de 2014
Comité Ejecutivo de CSI·F Castilla-La Mancha

Ver Galería