- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Tras la proliferación de sentencias no ejecutadas
El sindicato independiente señala que la distinción arbitraria entre personal laboral de las diferentes Consejerías y el ninguneo a todos los funcionarios autonómicos y a los estatutarios del SESCAM incide en una discriminación flagrante para 70.000 empleados públicos
CSI·F tilda de bochornosa y claramente discriminatoria la actuación del Gobierno de la JCCM en relación a la ejecución de las sentencias relacionadas con el pago de la parte devengada de la Extra de Navidad de 2012.
Tres sentencias sobre este tema ha ganado CSI·F en los últimos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que afectan a laborales del SESCAM, profesores de religión, Médicos Internos residentes y otro personal residente en formación. También ha ganado en Juzgados provinciales sentencias sobre la Extra que afectan por primera vez a funcionarios docentes de la Consejería de Educación y personal estatutario del SESCAM
Al final, miles de sanitarios y docentes afectados en toda la región que, a día de hoy, siguen sin ver ingresadas en sus cuentas las cantidades que el TSJ les reconoce. Por el contrario, la sentencia que afectaba a los laborales de administración general de la JCCM les fue inmediatamente abonada.
CSI·F ni entiende ni acepta esta desigualdad de trato por parte de la Administración Autonómica ya que la Ley dice que la sentencia debe ejecutarse y, por lo tanto el pago realizarse, aunque la decisión del TSJ sea recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.
CSI·F va a seguir luchando con todos los medios a su alcance –incluida la presentación masiva de reclamaciones administrativas y judiciales- para conseguir que todos los empleados públicos de la JCCM (sean funcionarios, laborales o estatutarios) e independientemente de la Consejería en la que trabajen, consigan percibir lo que les corresponde sobre la Extra 2012 y que les fue injustamente arrebatado.
3 de noviembre de 2014