CSI·F pedirá mañana a PP y PSOE en las cortes el fin de la rebaja salarial autonómica del 3% y el cobro de la extra de 2012
22 de Octubre de 2014

En sendas entrevistas con García Page y Francisco Cañizares

El sindicato quiere que ambos partidos apoyen su inclusión en los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2015
Una delegación de dirigentes del sindicato CSI·F de Castilla-La Mancha pedirán mañana al secretario general del PSOE regional, Emiliano García Page y al portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, que los Presupuestos de la Comunidad para 2015 recojan el fin de la rebaja salarial autonómica del 3% y el pago del 25% de la Extra de Navidad de 2012.

La petición de CSI·F se hará en el transcurso de sendas entrevistas que, a petición del sindicato, tendrán lugar mañana en las Cortes castellano-manchegas, en las que CSI·F reiterará que los empleados públicos españoles llevan padeciendo cinco años consecutivos de congelación salarial y recortes retributivos varios (desde el 5% de Zapatero en 2010 a la extra de diciembre de 2012 de Rajoy) que han supuesto una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%, así como que, los cerca de 75.000 empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha y de la UCLM sufren, de manera exclusiva durante los últimos años, una rebaja salarial autonómica añadida del 3%, que se suma a la suspensión de la carrera profesional o al fin de las ayudas de acción social.
El sindicato independiente va a exponer a Page y a Cañizares que cuando el resto de empleados públicos de la Administración General del Estado y de las diferentes Autonomías y entidades locales, se disponen a cobrar los 44 días devengados de la extra 2012, aquí siguen sin aplicar las sentencias sobre la extra ganadas por CSI·F en el TSJ de Castilla-La Mancha (laborales del SESCAM, profesores de religión, MIR y otro personal residente en formación, etc.), sin negociar su forma de pago y sin incluir partidas presupuestarias en el borrador de los presupuestos regionales.
CSI·F avala sus peticiones en las más de 10.000 firmas recogidas de empleados públicos de la región y en un escenario de cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y de recuperación económica, con unas previsiones de crecimiento del PIB de Castilla-La Mancha del 2’3% para el próximo año, estimado por el BBVA como el mayor de toda España y por encima de la media nacional.