CSI·F ha pedido reunirse con Tirado y Page para trasladarles enmiendas a los Presupuestos de 2015
15 de Octubre de 2014

En su tramitación en la Cortes de Castilla-La Mancha

• El sindicato resalta el descontento y el rechazo de los empleados públicos a los presupuestos de Castilla-La Mancha de 2015
  • La Tasa Cospedal del 3% y el no pago de la Extra 2012 chocan con las previsiones optimistas de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas

La semana pasada, CSI·F solicitó sendas entrevistas a los Secretarios Generales del PP y del PSOE en Castilla-La Mancha para trasladarles sus propuestas de enmiendas al proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2015.
CSI·F espera demostrarles la penosa situación de los empleados públicos de la región –con una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%-, fruto de sumar a los recortes nacionales, otros específicos y exclusivos de nuestra Comunidad Autónoma como son la Tasa Cospedal del 3% o la no devolución de la parte devengada de la Extra de diciembre de 2012.
El sindicato señala que de no corregirse esta situación en los Presupuestos, los empleados públicos de la Junta de Comunidades y de la Universidad de Castilla-La Mancha quedarían discriminados y altamente penalizados en comparación con el resto de trabajadores de las Administraciones Públicas españolas.
CSI·F informa que el Secretario de Estado de Administraciones Públicas aseguraba la semana pasada en una entrevista en EXPANSIÓN que los empleados públicos van a recuperar en 2015 la cuarta parte de la paga que se aplazó en2012. Antonio Beteta señalaba que,en este momento, el pago del 25% de la extra se trata de de una acción política del Gobierno de España que entiende que, dada la situación económica, es posible pagarla.
El Secretario de Estado de AA. PP. indicaba también que los funcionarios ganarían incremento real de poder adquisitivo en 2015 después de que se abone a primeros de año el devengo de los 45 días de la paga extra de 2012. Administraciones Públicas maneja, por lo tanto, un escenario en el que los trabajadores públicos tendrán mayor capacidad de gasto al tener más ingresos por la extra y menos retenciones en el IRPF.
CSI·F denuncia que esta leve mejoría e incremento de la capacidad de gasto no ocurriría en absoluto en Castilla-La Mancha si el gobierno de la JCCM mantiene en los presupuestos de 2015 la Tasa Cospedal del 3% y el no pago del 25% de la extra retirada en diciembre de 2012.
El sindicato reclama que los empleados públicos de nuestra región no sigan siendo especialmente maltratados por nuestro gobierno autónomo y que, en un horizonte de crecimiento del PIB del 2’3% en 2015, los Presupuestos de C-LM acaben de una vez por todas con estos recortes añadidos.

Ver Galería