CSI·F denuncia que el sueldo de asesores y altos cargos sube un 3’2% en los Presupuestos 2015
07 de Octubre de 2014

Mientras se congela por quinto año consecutivo el de los empleados públicos

El sindicato independiente señala que los empleados públicos no pueden ser la variable económica que utilizan los gobiernos para cuadrar las cuentas

El sindicato critica las dos varas de medir que el Gobierno quiere emplear en los Presupuestos Generales del 2015. Mientras la Alta Dirección del Estado tiene un incremento de 20 millones de euros, el sueldo de 2’7 millones de funcionarios, laborales y estatutarios permanece congelado por quinto año consecutivo.

CSI·F denuncia que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 recogen una partida de 612 millones de euros para Alta Dirección lo que supone un incremento de 20 millones de euros (un 3’2%) sobre los presupuestos generales del año anterior.

El sindicato considera una burla y un desprecio flagrante que la política de recortes y congelación salarial sólo afecte a los empleados públicos normales y no a los altos cargos políticos u asesores de Ministerios, otros organismos la Administración Central y directivos de empresas públicas.

CSI·F seguirá intentando que durante la tramitación parlamentaria los presupuestos recojan una subida salarial para los empleados públicos con carácter de recuperación. Y lo estamos pidiendo en las Mesas de negociación y reclamándolo en la calle, la semana pasada en Toledo y esta -el próximo jueves 9 de octubre- en Ciudad Real.

7 de octubre de 2014

Ver Galería