Delegados sindicales de CSI.F se concentran en Ciudad Real en contra del mantenimiento de los recortes
07 de Octubre de 2014

El sindicato CSI·F se concentra el jueves 9 de octubre en Ciudad Real contra los recortes a los EEPP reflejados en los Presupuestos Generales del Estado y Regionales.

• CSI·F denuncia que los políticos utilizan a los Empleados Públicos como variable económica para conseguir índices de crecimiento a la vez que mantienen Consejos Consultivos y miles de prebendas políticas.
  • El sindicato defiende que los Empleados Públicos vuelven a ser nuevamente el epicentro de recortes en pleno crecimiento económico.

El sindicato CSI·F denuncia que la propaganda de crecimiento económico, tan cacareada por parte del Gobierno Central y Autonómico, no se ve reflejada en las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos. Éstos, han visto como nuevamente se les congela el sueldo y la tasa de reposición (excepto en servicios sociales básicos, que aun así tienen un recorte del 50%), se mantiene la jornada laboral, se vuelve a paralizar la carrera profesional, los recortes en días de libre disposición y un largo etc. de amputaciones de condiciones laborales que han venido realizando los diferentes Gobiernos.

Por otra parte, los más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha padecemos, además y de manera exclusiva, una rebaja salarial del 3%, únicamente por el hecho de trabajar en nuestra región. Para mayor escarnio, cuando el resto de empleados públicos de la Administración General del Estado y de las diferentes Autonomías se disponen a cobrar los 44 días devengados de la extra 2012, aquí seguimos sin aplicar las sentencias, sin negociar su forma de pago y sin incluir partidas presupuestarias en el borrador de los presupuestos regionales.

Desde CSI·F, y en contra de este conjunto de medidas, se está llevando a cabo una serie de acciones encaminadas a recoger en los diferentes presupuestos (tanto generales como autonómicos) la recuperación de todos estos derechos, que no privilegios. Dentro de estas medidas el sindicato ya realizó la semana pasada una exitosa concentración de cientos de delegados en las puertas de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Toledo.

Siguiendo en esta línea, el sindicato CSI·F convoca a los Empleados Públicos a una concentración de 15 minutos en el Edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Comunidades en la Calle Alarcos de Ciudad Real el próximo 9 de octubre de 2014 a las 11.00 horas.

6 de octubre de 2014

Ver Galería