CSI·F consigue la extensión de efectos de una de las Sentencias que reconoce el abono íntegro de la paga extra de 2012
11 de Septiembre de 2014

El sindicato independiente continúa exigiendo el pago inmediato de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012.Algunas Comunidades Autónomas (Extremadura, Castilla y León, Canarias, Cantabria y La Rioja), tras los repetidos requerimientos por escrito de CSIF, ya han acordado la devolución de la parte proporcional de la extra de 2012. La medida debe extenderse a todas las administraciones públicas de Castilla-La Mancha (Estatal, Autonómica y Local)


Un Juzgado de lo Contencioso de Valencia ha estimado, por primera vez, la extensión de efectos de la sentencia que reconocía la devolución íntegra de la paga extra de diciembre de 2012. Dicha petición se hizo por CSI·F en nombre y representación de un funcionario judicial destinado en la provincia de Castellón. Esta sentencia se une a otra ganada también por CSIF en Sevilla hace unos meses que también reconocía el derecho a la devolución íntegra de la extra.
En al Auto, de fecha 4 de septiembre, el Magistrado en sus razonamientos jurídicos considera que la parte recurrente cumple todos y cada uno de los requisitos establecidos en el Art. 110 de la LJCA. Entre ellos, que “existe identidad jurídica en cuanto a las situaciones de los interesados y que ese Tribunal es competente por razón de la materia y territorio”.
CSI·F informa que la única razón de que ese Tribunal se declare competente es porque la Sentencia se dictó en virtud del recurso interpuesto, entre otros, por varios compañeros con destino en Castellón quienes en virtud del Art. 14 de la LJCA eligieron para interponer el recurso el órgano jurisdiccional en cuya circunscripción tenga su sede el órgano que hubiere dictado la disposición o el acto originario impugnado.
Desde CSI·F mantenemos nuestro compromiso con la recuperación de TODOS los derechos arrebatados injustamente desde el año 2010 con la excusa de la crisis y seguiremos presentando cuantos escritos, demandas hagan falta y movilizándonos en la calle en defensa de los intereses y derechos de los funcionarios de Justicia.

Ver Galería