CSI·F decepcionada por el ninguneo a los empleados públicos
03 de Septiembre de 2014

Debate del Estado de la Región: obras son amores y no buenas razones

Una indefinida oferta de empleo público en Educación y la reducción de la ratio en primero de secundaria son las únicas referencias a 70.000 trabajadores que están sufriendo como nadie los años de crisis en Castilla-La Mancha. Ni la devolución de derechos perdidos ni el fin de la rebaja salarial autonómica del 3% han merecido la atención de la presidenta del ejecutivo regional

La presidenta Dolores Cospedal, en su intervención inicial, que acaba de desarrollar en el Debate del Estado de la Región, ha presentado una visión triunfalista de lo hecho y positiva esperanza en el futuro de nuestra Comunidad.

Alabanzas y felicitaciones por los 12 meses consecutivos de mejora en las cifras del paro, 15,581 parados menos en el dato interanual; nos hemos de alegrar de cualquier dato positivo pero consideramos que los 235000 parados en nuestra Región no dan lugar para muchas celebraciones; es una tarea pendiente en la que el gobierno se ha de empeñar con todas sus fuerzas.

Desde CSI-F aplaudimos, en su momento, la reducción o eliminación de Organismos e Instituciones, que ha recordado, que considerábamos innecesarias, ineficaces, refugio de amiguismos y clientelismos pero no ha dicho las empresas públicas o fundaciones que aún subsisten ni sobre la privatización de la Televisión Regional, que prometió.

Valoramos lo hecho, y que ha dicho, sobre la lucha contra la morosidad pública, freno del desarrollo y de la creación de puestos de trabajo o las medidas que vienen a racionalizar y hacer eficaz el gasto público pero estamos radicalmente en contra de la pérdida de puestos de trabajo y de condiciones que están mermando los servicios públicos fundamentales, tanto en cantidad como en calidad.

Después del panorama tan halagüeño de recuperación que ha presentado la presidenta, y del reconocimiento, que ha reiterado en varias ocasiones, al esfuerzo que hemos sufrido los ciudadanos por las medidas restrictivas, hemos echado en falta un compromiso, con datos con la mayor concreción que fuera posible, para recuperar el empleo público perdido, con una Oferta importante que venga a rescatar a tantos trabajadores de las Administraciones que han perdido sus puestos de trabajo. Valoramos positivamente el anuncio de que habrá convocatoria de Oposiciones en Secundaria en 2015 pero nos hubiera gustado saber las plazas que se ofertarán.

Desde CSI-F consideramos que ha faltado un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los empleados públicos con las medidas para paliar los daños inferidos por las políticas de austeridad. Para recuperar lo nuestro hay que empezar con la devolución de la parte devengada de la extra de Navidad de 2012 y con la recuperación del 3% que se nos detrae de nuestros salarios, lo que nos convierte en los peor tratados de España.

Triunfalismo, optimismo, autocomplacencia, presentación de gestiones y propuesta que son positivas pero ha faltado una apuesta y compromiso por la Función Pública de Castilla –La Mancha y sus trabajadores: obras son amores y no buenas razones.

3 de septiembre de 2014

Ver Galería