CSI·F indica que lo ocurrido en el hospital de Puertollano es una funesta consecuencia de los recortes
11 de Agosto de 2014

Exige una revisión integral de la techumbre
El sindicato señala que la plantilla sanitaria, el personal de mantenimiento, las sustituciones, la limpieza y los servicios se están viendo seriamente afectados.
En la madrugada del pasado viernes 8 de agosto, sobre las 6:45 horas, el techo de la habitación 231 del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) se derrumbó sobre los dos pacientes que la ocupaban en esos momentos.

El sindicato independiente CSI·F, tras tener conocimiento de este grave hecho, acudió al Hospital Santa Bárbara para interesarse por lo acaecido y, sobre todo, por el estado de salud de los dos pacientes afectados así como el de los trabajadores del centro.
CSI·F ha pedido explicaciones de este suceso al Director Gerente y ha exigido que se realice de manera inmediata una revisión integral de la techumbre de todo el Hospital así como del resto de instalaciones para que este escandaloso y desagradable incidente no vuelva a producirse.
El sindicato independiente resalta que no se trata de un hecho aislado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano sino que, con anterioridad, ya se habían producido desprendimientos en otras zonas del Hospital, pero nunca en las habitaciones.
CSI·F a través de sus Delegados de Prevención emprenderá las acciones pertinentes para garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores y usuarios del centro hospitalario.
Por último, CSI·F indica que como hace tiempo viene denunciando, lo ocurrido es una funesta consecuencia de los recortes que se vienen aplicando durante los últimos años. Recortes que partiendo de los Presupuestos han afectado a la plantilla sanitaria, pero también, al personal de mantenimiento, las sustituciones, la limpieza y los servicios.
11 de agosto de 2014

Ver Galería