El sindicato CSI·F sector sanidad de Castilla-La Mancha en contra de cualquier privatización de los servicios sociosanitarios públicos
16 de Junio de 2014

El pasado día 9 de junio, se celebró una Mesa Sectorial de Sanidad en los servicios centrales del Sescam donde se nos presentó como punto del orden del día, entre otros temas, la “Presentación y calendario de negociación proyecto Nuevo Hospital de Toledo”.
En ese punto del orden del día el Sescam hizo una propuesta a los sindicatos que consistió en un “Plan de Ordenación de los Recursos Humanos Integrantes de los Servicios no Clínicos de la Gerencia de Atención Especializada de Toledo y la Gerencia del Hospital Nacional de Parapléjicos”, que afecta a personal de los Servicios de Limpieza, Mantenimiento Integral de edificios y Urbanización, Gestión de Residuos, Seguridad y Vigilancia, Lavandería y Lencería, Logística, Recepción/Información y Centralita Telefónica, Gestión Documental, Alimentación a Pacientes y Gestión de Suministros Energéticos y Agua.

Este Plan de Ordenación de Recursos humanos afectaría a un total de 340 trabajadores, de los cuales 302 corresponden a la Gerencia de Atención Especializada de Toledo y 38 a la Gerencia del Hospital Nacional de Parapléjicos y que se distribuyen entre las categorías de Celador, Personal Administrativo, Personal de Cocina, Costureras, Albañiles, Calefactores, Carpinteros, Electricistas, Pintores, Ingenieros, Mecánicos, Peones, Fontaneros, Telefonistas y Personal Técnico no titulado.
En relación a las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, y enviadas a la prensa por el SESCAM, donde se dice que el sindicato CSI-F “no ve la propuesta de la administración con malos ojos” Y DONDE SE NOS ALINEA CON LOS SINDICATOS SATSE, CESM Y USAE, hemos de reiterar que estas afirmaciones son ABSOLUTAMENTE INCIERTAS .
Por todo lo anterior, el sindicato CSI-F Sector Sanidad quiere dejar clara su postura en este tema y que no es otra que:
· Nos OPONEMOS RADICALMENTE a cualquier intento de privatización de los servicios sociosanitarios públicos.

· El sindicato CSI-F Sector Sanidad siempre ha defendido lo público y siempre lo defenderá.

· El sindicato CSI-F se suma a todos los actos y manifestaciones convocadas por los sindicatos UGT, CC.OO. y SIC-GS en relación al proceso de externalización de los servicios no Clínicos del futuro Nuevo Hospital Universitario de Toledo.

CSI-F SECTOR AUTONÓMICO DE SANIDAD
Plaza de la Republica Dominicana, 3, 4º, 3. 45004 – Toledo