CSI·F pide a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha el pago de la parte proporcional de la extra 2012
10 de Junio de 2014

Campaña por toda la región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha iniciado la presentación de un escrito en todos los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha en el que se solicita al Alcalde que la Corporación Municipal acuerde abonar a todos sus empleados públicos, tanto a funcionarios como a personal laboral, los 44 días de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012.

CSI·F recuerda que funcionarios y laborales de los Ayuntamientos vieron reducidas sus retribuciones en las cuantías que les correspondiesen percibir en el mes de diciembre de 2012 como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria, como de la paga adicional de complemento específico.

CSI·F destaca la reiteración y multiplicación de sentencias favorables al pago de la parte proporcional de la extra para trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (laborales del SESCAM, médicos internos residentes y otro personal residente en formación, etc.), de Ayuntamientos y Diputaciones (Diputación Provincial de Toledo), tanto en los Juzgados de lo Social como de lo Contencioso Administrativo, en Juzgados provinciales o en Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, el sindicato señala que cada día más Ayuntamientos en la región (Miguelturra, Talavera de la Reina, Daimiel, etc.) están acordando en sus plenos proceder al pago de la extra sin tener que esperar a nuevos pronunciamientos judiciales. CSI·F indica además que, otras corporaciones de la administración Local como la Diputación de Ciudad Real, también han acordado abonar a sus empleados públicos la parte proporcional de la extra.

Para CSI·F, se trata de empezar a resarcir a uno de los colectivos más castigados durante los años de crisis, muchos de los cuales vieron suprimidos sus puestos de trabajo, diezmadas sus retribuciones y perdidos derechos laborales y salariales ganados durante años de esfuerzos y negociaciones.

10 de junio de 2014

Ver Galería