CSI·F informa que la Diputación de Ciudad Real va a pagar la parte proporcional de la Extra de diciembre de 2012
28 de Mayo de 2014

El sindicato independiente se felicita por haber contribuido activamente a que todos los trabajadores perciban lo que les fue injustamente retraído.

CSI·F señala que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha dispuestoel abono a todos los empleados públicos de la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012, generada antes de la
entrada en vigor del RD 20/2012, de 13 de julio, y correspondiente al periodo comprendido entre el día 1 de junio al 14 de julio de 2012, ambos inclusive, y la parte proporcional de pagas adicionales de complemento específico o pagas adicionales equivalentes no abonadas.

El sindicato recuerda que los empleados públicos vieron reducidas sus retribuciones, en las cuantías que les correspondiesen percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto
de la paga extraordinaria, como de la paga adicional de complemento específico.

CSI·F valora esta medida tras llevar mucho tiempo demandándola a través de sus delegados en la Diputación de Ciudad Real, presentando reclamaciones y aportando numerosas sentencias conseguidas, no sólo en otras Diputaciones Provinciales como la de Toledo, sino también frente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CSI·F informa que para disponer esta medida se ha considerado la fecha de entrada en vigor del Real Decreto, y que la reducción sobre las retribuciones que se practican constituyen una manifestación del
salario diferido y se devengan día a día, lo que impide la expropiación de las retribuciones que previamente se hubieran devengado.

Ver Galería