- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSI·F, sindicato mayoritario entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha, exige al Gobierno de Cospedal un calendario para revertir los recortes aplicados a 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios como la reducción de salarios o los cambios en la jornada laboral. Pide a la JCCM que haga realidad su manido discurso de haber llegado el fin de los ajustes provocados por la crisis
El sindicato independiente quiere que el Gobierno de Castilla-La Mancha se siente a negociar las condiciones de sus empleados públicos y pide una fecha para la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública, que reúne a responsables de la Administración y sindicatos.
CSI·F aprovechará esta primera reunión del año para reclamar tres medidas "básicas" para empezar a recuperar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante este 2014: el fin de la rebaja salarial autonómica del 3%, el pago de la parte devengada de la extra de Navidad 2012 y la restitución de losdías por asuntos particulareseliminados.
CSI·F pedirá, igualmente, medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, mejoras en ratios, jornadas, horarios, en las condiciones de seguridad y salud, y la recuperación de las ayudas de acción social. CSI·F resalta que la permanencia de los recortes incide directamente en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.
El sindicato independiente acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de despreciar a los trabajadores públicos al no negociar con ellos las medidas que les atañen. Y no se trata de una opinión particular de CSI·F, sino que cada semana es refrendada por distintos tribunales de justicia, como el reciente caso de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de C-LM sobre los interinos de la Administración General de la JCCM.
Por último, CSI·F demanda por enésima vez acabar con la enorme destrucción de empleo público producida en Castilla-La Mancha, porcentualmente una de las mayores de España. Hay que empezar la recuperación, también en este apartado, tal y como ya están haciendo otras comunidades Autónomas.
30 de enero de 2013