CSI·F gana sentencia frente al SESCAM referente a justificación de ausencias por enfermedad
20 de Noviembre de 2013

CSI·F ha conseguido nueva sentencia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real, favorable a un trabajador con la categoría profesional de celador, personal estatutario del SESCAM, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, sobre justificación de ausencias por enfermedad.

El fallo estima el recurso contencioso-administrativo, anula la resolución del SESCAM y declarada justificada la ausencia al trabajo, obligando a la Administración a compensar los días con descanso o abonando su importe como indemnización.

La sentencia se basa en la Ley 30/1992 al señalar que para que el recurrente pudiera dar cumplimiento a la resolución desestimatoria del SESCAM, necesitaba conocer que había sido dictada y su contenido.

El Juzgado reconoce que, sólo tras la pertinente notificación, tiene efectos la resolución para el recurrente en cuanto a obligación de cumplimiento, inicio del plazo para recurrirla, presentar demanda, etc.

CSI·F insiste en que los Tribunales reconocen los derechos del personal estatutario que es perseguido con cierta inquina por un SESCAM que cada día pretende coartar más las condiciones laborales de sus trabajadores.

20 de noviembre de 2013