CSI-F denuncia ante el SESCAM el estado del laboratorio de análisis clínico de Valdepeñas
08 de Noviembre de 2013

La sobrecarga de trabajo podría provocar bajas por estrés laboral.

Desde el comienzo de la crisis CSI·F viene denunciando que la reducción brutal de efectivos en todos los sectores y departamentos provocarían un aumento desmedido en la carga de trabajo. Esta carga viene reflejada en largas listas de espera, atención al paciente, pruebas y en este caso, hasta bajas por estrés laboral.

Al margen de la destrucción provocada por la crisis, la Dirección de Enfermería del Hospital de Valdepeñas ha decidido reducir dos Técnico de Laboratorio y no cubrir la vacante generada por la excedencia de otro de ellos, ha reducido a la mitad los que trabajan los fines de semana en los turnos de mañana y tarde, y ha eliminado un auxiliar de enfermería de apoyo que disponían de lunes a viernes.

El exceso de esta medida ha provocado una responsabilidad extra en el personal de laboratorio (los fines de semana sólo ha quedado un Técnico) y eleva considerablemente la posibilidad de cometer errores derivado de las condiciones en los que ha quedado el funcionamiento de este laboratorio.

CSI·F vuelve a insistir en que estas decisiones provoca que algunas unidades funcionan a la deriva, salvada eso sí, por la actitud responsable y profesional de todos los empleados públicos. Actitud que puede que en algún momento no evite que suceda algún incidente por la falta de efectivos.