CSI-F denuncia al SESCAM ante la inspección de trabajo por las continuas violaciones de la ley de prevención de riesgos
21 de Octubre de 2013

Desde CSIF queremos denunciar públicamente la dejadez, falta de interés y absoluta permisividad de los Directores y gestores profesionales del SESCAM que en materia de salud laboral cometen sus gerentes.

Pese a las denuncias de CSIF en la Mesa Sectorial, la DG de RRHH del SESCAM no ha querido convocar la Comisión Central de salud Laboral para poder investigar nuestras denuncias y tomar medidas con los responsables de los continuos incumplimientos de la ley 31/1995 de prevención de riesgos.



Esta actitud complaciente con los gestores profesionales, que incumplen sus obligaciones y se niegan a responder a los escritos y denuncias de los delegados de prevención, motiva esta denuncia pública y la presentada ante la Inspección de Trabajo solicitando la inmediata convocatoria de la Comisión Central de salud Laboral del SESCAM. Comisión que debiera reunirse trimestral o semestralmente y que el SESCAM no convoca con el fin de permanecer ignorantes de las actuaciones de los gerentes en materia de salud laboral.

Ante esta actitud irresponsable, CSIF va a iniciar una campaña de información a los trabajadores para que denuncien todos los abusos y violaciones a las que son sometidos y quede constancia escrita y registrada de cada una de ellas, con la finalidad de poder hacerlas llegar a las Inspecciones de trabajo y a los Tribunales de Justicia.

Es triste y lamentable ver como se presume de premios en gestión directa de los hospitales del SESCAM, cuando sólo son números en un papel, fruto de la ingeniería financiera o contabilidad creativa. Mientras unos recogen premios virtuales, otros se dejan la salud tratando de atender a los pacientes que esperan colas interminables, sin medios adecuados y con sangre, sudor y lágrimas.